viernes, diciembre 16, 2005

Andreíta, cómete el pollo.

"Vamos, hale, hale, que es gerundio!" (Malena Gracia)

"Dos, cuatro, seis y así sustantivamente" (Rocío Jurado)

"Si me queréis, irse" (Lola Flores, en la boda de su hija Lolita)

"Y hoy no voy a llorar, vale?" (Belén Esteban)

jueves, diciembre 15, 2005

O S A M O

Os amo a todos razón teneis en apelar a la justicia a la bondad a las bienaventuranzas a la buena educación al buen cine os amo de veras me encanta este sistema de deciros que os amo y que me tendreis para siempre es tan divertido poder expresar la bilis negra blau grana viva el estatut viva Zapata digo Zapatero viva Woody Martinez Soria y Alfredo Landa en calzoncillos os amo de veras es que no me había dado cuenta de la sencillez de la vida las amarguras son para los que piensan imbéciles que existe algo fuera de la red anticuados fachas obsoletos madridistas de Bernabeu y no es ironía me estoy mostrando como soy ya me siento mejor por momentos la pantalla y el blog impregnan mi cerebro de sensaciones de felicidad y de saber que uno en verdad tiene siempre gente que le ama en silencio secretamente sin publicidad ni salsa rosa añadida viva el Ketchup americano pre-Bush y todos esos cabrones pero no quiero insultar a nadie no es necesario insultar para decir que teneis razón que os amo de veras lloro por vosotros y purgo mis pecados en el limbo ah no que ya no hay limbo digo purgatorio hasta que nos lo cierre la ley antitabaco de Zapata digo Zapatero porque fumar y beber es de derechas todo es de derechas es que ya no hay nadie de izquierdas me cago en la mar salada para no blasfemar y no herir a ningún católico internauta a los que también amo porque a mí me bautizó un energúmeno con cara de Kurt diciendo yo te bautizo imbécil en el nombre de todos tus enemigos pero yo no he hecho otra cosa más que amar y amar por eso os amo y os digo que teneis razón y que perdoneis mis pecados de pensamiento y de omisión.

Esto es to esto es to esto es todo amigos

Porky

miércoles, diciembre 14, 2005

Yo junto estas palabras para cuatro personas,
algunos más pueden oirlas,
Oh mundo, lo siento por ti,
Tú no conoces a estas cuatro personas.
Ezra Pound

martes, diciembre 13, 2005

:-(

What do you prefer?



Urinarios

Hace tiempo tengo una inquietud que me gustaría compartir con vosotros. Todos hemos visto los incontables símbolos con los que se pretende diferenciar el baño de “ellos” del baño de “ellas”en los locales públicos. Siempre me han llamado la atención esas figuras escuetas, simples o sofisticadas con los que algunas veces se ha prolongado la extrema urgencia … Si, porque, seamos honestos! ¿quién no se ha detenido ante una representación de lo que se supone que tú eres y te preguntas quién seré, el asterisco o el punto, francamente, ni lo uno ni lo otro, porque claro, entre un triángulo isósceles y un escaleno, es fácil. Y también ante el cartel que parece explícito “hombre” “mujer”, si, si, pero vete a Atenas. No es un momento en el que uno esté para descifrar jeroglíficos y solo se te ocurre el eterno recurso de insultar en arameo o como en los comics cuando expresan enfado, me encanta esa forma de insulto. Bueno, a lo que iba, que siempre me voy por los “cerdos” de Ubeda. Mi preocupación no radica en saber cuál es cuál, ya que al final si uno se mea, mea. No conozco a nadie que haya muerto por no entender la creatividad o la manifestación de la misma de otro. A la que te voy que te vengo pues que hace tiempo pensé en fotografiar todos y cada uno de los iconos que me encontrase en los bares a los que iba. Y hacer un libro (o mil) recopilatorio de las distintas representaciones que, subjetivamente, cada uno, que es cada cual, piensa que nos distingue mediante las mismas a os de as. Y ya imaginaba mi libro publicado, en una pila en una estantería del VIPS como los de autos, sillas, vestidos. Me fascinan. Pero inmediatamente pensé que eso ya se le habría ocurrido a alguien antes. Siempre pienso eso, No lo puedo evitar. Me boicoteo continuamente. Es que creo que es imposible con tanto ser humano en el planeta tierra ser original. Y así, con todo, no soy capaz de pensar ni mantener un pensamiento o sentimiento más de dos nanosegundos. Y tengo mucho mas que decir pero ya lo habrá dicho otro antes.

lunes, diciembre 12, 2005

Y ahora paso a dar mi opinión sobre la entrada que ha provocado todo este lío. Una de las características innatas a un blog, al margen de que los contenidos estén más o menos ordenados, es que su estructura permite obviar aquello que no interesa. El propio funcionamiento del blog, a través de los comentarios y de las entradas sobre todo, nos brinda la oportunidad de pararnos o saltarnos aquello que por alguna razón no ha llamado la atención o que por otra no interesa nada. Javier, aunque tu intención sinceramente creo no era la de condicionar como dices el amplísimo mundo que se había creado, leyendo tu entrada se puede interpretar todo lo contrario. Y de hecho así ha sido. Por que tras leer tu texto, también entiendo que haya gente que se sienta cohibida o en alguna medida ofendida. No obstante, creo hay que tomárselo como una opinión, con la que personalmente no estoy de acuerdo, pero una opinión. Si me permites una sugerencia, antes de intentar otros mecanismos para transmitir los intereses de uno de los miembros ya sean una cierta dosis de frialdad, de anonimato, o de buen gusto, conviene utilizar las herramientas que el medio pone a nuestra disposición y de esa manera quizás, todos los contenidos en principio se sentirán incluidos siendo la propia dinámica del blog la que haga la selección.

ME CAGO EN TODO

lo políticamente correcto. Y a quien le moleste, que se joda.
Ya está bien de picajosos. Dejemos la ecuanimidad a las estatuas.
La imparcialidad no existe, y es difícil tocar las narices sólo un poco. Las acciones tienen consecuencias, reacciones, boicot o como las quieras llamar. Siempre, afortunadamente.

Disculpas

Son varias cuestiones de distinta índole las que me gustaría comentar a la vista de los últimos acontecimientos aunque ahora mismo urge simplemente dejar una cosa bien clara. (El resto las trataré cuando estemos todos algo más calmados)
Considero que lo característico de esta nueva plataforma reside en las distintas maneras de ver las cosas. Desde que se inició fhe han tenido cabida todo tipo de opiniones. FhappinessE al igual que fhe (en el nombre está implícito), “…posibilita la publicación en este nuevo soporte sin miedo a estar entrando en un ENTORNO HOSTIL.” El problema surge cuando los distintos puntos de vista se entienden como un ataque personal convirtiendo algo que a priori es divertido en un campo de batalla.

Sin que sirva de precedente voy a dar mi opinión por que ante todo espero que en fhappinessE se pueda seguir diciendo lo que se piensa sin que se te echen los leones encima. Entre todos, como ya dije, estamos tratando de definir lo que es nuestro blog. Personalmente no coincido excesivamente con las ideas manifestadas por Javier. Sin embargo esa es otra historia…
Lo realmente grave de esta situación, por no decir inadmisible (por lo menos aquí) es que uno de nosotros se haga oír (me da exactamente igual que sea con mayor o menor fortuna) a través de un MEDIO creado por NOSOTROS para tal fin y se encuentre con una replica absolutamente faltona, con una gran dosis de mala baba y lo peor de toda llena de descalificaciones personales. La polémica, el debate o como se quiera llamar, yo por lo menos lo entiendo de otro modo. El espectáculo ha sido bochornoso, y como responsable de fhappinessE pido mis disculpas al resto de los miembros, esperando por supuesto que no se vuelva a repetir.

No era un balón

Hoy he llevado a Hugo al colegio como hago todos los días. Me he quedado un rato viendo a todos los niños jugando en el patio, como hago todos los días. Cientos de niños jugando, gritando y corriendo por todas partes. Fútbol, cromos, combas, pilla-pilla, burro va, pokemons, … un pequeño y delicioso infierno.
Me ha llamado la atención un grupillo de niños sentados en el suelo junto a la pared del frontón. Algo apartados, parecían estar hablando de un objeto que no alcanzaba a distinguir con claridad y que pasaba de mano en mano. Me ha picado la curiosidad y me he acercado para intentar escuchar lo que decían.
El objeto en cuestión ha resultado ser un antiguo cochecito de madera medio roto, al que, entre unos y otros, le han ido colocando nuevas piezas para completarlo y determinar su auténtica naturaleza y utilidad. Al parecer, una de las niñas lo ha encontrado tirado en el suelo del garaje de su casa cuando salía con su padre para ir al colegio. Lo ha recogido y, después de pedir el pertinente permiso, se lo ha llevado en la mochila con los libros. Al llegar al patio le ha enseñado su preciado tesoro a su mejor amiga. Y ha empezado una encendida conversación de esas que solo se producen entre niños sobre la historia pasada y futura del cochecito.
Se han ido añadiendo más niños. Sale corriendo uno y encuentra una pequeña piña que clava cuidadosamente en el lugar que hace años ocupaba una rueda de madera, para devolverle al automóvil su condición de cuadrúpedo. Otro niño saca del bolsillo de su cazadora un muñequito que sienta en la posición del conductor. Un tercero, encuentra dos plumas de paloma en el suelo y las incorpora al pequeño engendro afirmando que realmente es la nave de Buzz. Parecen todos muy divertidos añadiéndole pequeños kits a su tesoro, inventando nuevas formas de jugar con él.
Contemplo sonriente la escena verdaderamente admirado de la imaginación de los pequeños. Me llama la atención un chico algo mayor que camina lentamente alrededor del grupo. Mira como, el ya ex-cochecito, pasa de mano en mano con una expresión extraña en su cara. La niña que lo encontró en su garaje, levanta la cabeza y ve también al chico. Radiante por haber captado la atención de un mayor, hacia el que yo creo que guardaba secretamente devoción profunda, le dice: “mira lo que estamos haciendo, ¿quieres jugar con nosotros?”. El chico se detiene ligeramente sorprendido. Todos los ojos de los pequeños fijos en él. Se agacha súbitamente y arranca de las manos de uno de los niños el cambiante juguete, que en este momento iba por “estación espacial europea” y lo contempla unos instantes entre sus manos. “Sois totalmente imbéciles. Todo el mundo sabe que esto es un balón”. Y dicho esto, lo lanza con todas sus fuerzas contra la pared del frontón. El tesoro estalla en mil pedazos que van cayendo lentamente alrededor del grupo de niños que quedan absolutamente paralizados.
La cara de los niños es un poema, esa cara que todos los padres vemos en nuestros hijos un instante antes de explotar a llorar. Una cara que a veces dura eternamente y que sin duda se nos queda grabada en la memoria. El chico mayor les contempla sonriente de pie con los brazos en jarras. Suelta una carcajada sorda, gira sobre sus talones y se aleja solitario.
El grupo de niños parece recuperar la vida. Lentamente se miran unos a otros. Les rodean pequeños trozos de su tesoro. La niña del garaje, todavía con el miedo en la mirada comprueba que el chico mayor, se sigue alejando. Recoge una rueda y el chasis de madera del coche. Con la ayuda de una astilla de lo que fue el parachoques, consigue colocar de nuevo la rueda en su sitio más o menos. “No pasa nada. Lo volvemos a hacer en un momento. No era un balón”.

Gracias AnKALAKAHUAgel
joder....la que he montao....., vamos a ver, tras mi largo silencio aparezco aquí de nuevo para llenaros de felicidad y amor a todos en estas fechas tan señaladas, para lo cual :

me declaro inspirador y único culpable de todos los males del blog, soy un dejao, un lenguas, un flojo, un cansao mental, ...etc etc..., la verdad es que aquí tiene razón todo el mundo, pero coño dejaros de sutilezas que vais a acabar a hostias!!, es mucho mejor insultarse pero en corto, por ejemplo :

- Angel : " Javi, refinado, mamón, no te metas con mi blog que como me lo quiten me ahorco en el baño "
- Javi : " Angel, eres un rojo, un raro y un pesao ".

Bueno, si bien este formato podría aligerar la cosa............lo cierto es que he sido yo quien ha calentado a mi amigo javier en una de nuestras comidas de periferia, y lo he hecho porque no pillo ni una , nunca sé como intervenir, creo que no me va a leer ni dios, que voy a calentarme con un tema que la peña ya tiene aborrecido, .... es una cuestión de velocidad, yo siempre llego tarde, parece como si tuviera un saco de piedras amarrado a los cojones y cuando consigo llegar a un sitio pregunto : " como? que pasa? de que os reis???".
Bien, la verdad es que estoy con javier en el tema del orden, deberiamos hacer al menos dos carpetas :
Carpeta 1 : Kalakaua y javi
Carpeta 2 : los demás.
ES BROMA, POR FAVOR, ES BROMA, VALE? NO QUIERO EL MAL A NADIE, REPITO : " ES BROMA "
pero mis propias fuentes me han informado de que una nueva estructura de blog con sub-espacios vale dinerito, así que creo que podremos seguir disfrutando : unos leyendo, escribiendo otros y yo tirando de mi saquito de piedras para llegar a uno de esos momentos de tensión que se que existen porque me lo han contao...

Un abrazo a todos.

Prometo que algún día escribiré algo en serio.

domingo, diciembre 11, 2005

!PUFFF...MENOS MAL¡

¡Pufff... menos mal!
Me acabo de dar cuenta, tras su última entrada, que "Kalakahua" es en realidad nuestro amigo Angel.
Ahora estoy mucho más tranquilo. No hay nada mejor que la gente se muestre como es en realidad.
Mis intuiciones siguen siendo precisas, así que: "Gracias, Angel, por ser tú, por tu tolerancia ante las ideas ajenas, tu izquierdosa progresía y tu estilo respetuoso, ya nos tenías mosqueados con tantas cosas raras".

Hay que ver, hay que ver...

"fhjbonedessE"


A propósito del artículo del miembro anónimo Javier Boned.

Asisto incrédulo a ésta su exposición. Una mezcla a partes iguales de desconocimiento del medio, que se reconoce ampliamente en su entrada, y de elitismo ñoño que ronda la pedantería faltona. Todo él me deja el poso y la sospecha más que fundada de que para usted tan sólo unos pocos, entre los cuales usted se incluye, dotan a este blog de ese ábaco de entradas especializado del que usted habla y del que seguramente tan sólo su amiga Dolly tendrá conocimiento (definitivamente es la única que le entiende). De hecho en su sugerencia parece implícito que le molesta sobremanera que sus aportaciones se encuentren en el mismo saco del de las nimiedades de los demás. Dice usted que no pretende condicionar, pero realmente lo parece, cuando lo que busca es un receptáculo propio para usted y allegados de espíritu.

Habla usted de que la naturaleza del blog es ser receptáculo. Efectivamente. Me sorprende que alguien de mente tan abierta y vanguardista limite el concepto de receptáculo de esta manera. Incluso la visión de la R.A.E., tradicionalmente conservadora, hace que su (de ud) interpretación del concepto le acerque más a la órbita de Torquemada que a la del visionario del XIX que pretende ser.
RECEPTACULO. (Del lat. receptacŭlum). 1. m. Cavidad en que se contiene o puede contenerse cualquier sustancia. 2. m. Bot. Extremo ensanchado o engrosado del pedúnculo, casi siempre carnoso, donde se asientan los verticilos de la flor o las flores de una inflorescencia. 3. m. desus. Acogida, asilo, refugio.
Interesante. Cualquier sustancia, acogida, asilo y refugio. Quizá usted pensaba más en la acepción 2.

La riqueza del blog radica precisamente en que todo esté en el mismo saco. Usted lo que quiere no es un blog ("usted lo que quiere es una Mirinda"). Es publicar su libro. ("yo aquí he venido a hablar de mi libro")
Es muy sencillo crear su propio blog. Le garantizo que yo me convertiré en uno de sus principales seguidores. Le sugiero algunos títulos. Intimo y personal. Sólo para los que vamos de locos. Utopías. O el que más le va a gustar . "fhjbonedessE, vuelve el blog"

Como bien dijo nuestra gerente "fhappinessE es exactamente aquello que nosotros queremos que sea, o dicho de otra manera el blog se define con nuestras presencias y ausencias". Muy alejado ésto del concepto de limpieza étnica.

A mí también me parece fascinante el mundo del blog. Y usted me parece fascinante. Lamentaría enormemente que se marchara a una subsección de poetas contemporáneos.

No se me moleste en contestar. Convertiríamos esto en un miserable chat. Y para eso ya están los sms.

Un cordial saludo