martes, diciembre 13, 2005

Urinarios

Hace tiempo tengo una inquietud que me gustaría compartir con vosotros. Todos hemos visto los incontables símbolos con los que se pretende diferenciar el baño de “ellos” del baño de “ellas”en los locales públicos. Siempre me han llamado la atención esas figuras escuetas, simples o sofisticadas con los que algunas veces se ha prolongado la extrema urgencia … Si, porque, seamos honestos! ¿quién no se ha detenido ante una representación de lo que se supone que tú eres y te preguntas quién seré, el asterisco o el punto, francamente, ni lo uno ni lo otro, porque claro, entre un triángulo isósceles y un escaleno, es fácil. Y también ante el cartel que parece explícito “hombre” “mujer”, si, si, pero vete a Atenas. No es un momento en el que uno esté para descifrar jeroglíficos y solo se te ocurre el eterno recurso de insultar en arameo o como en los comics cuando expresan enfado, me encanta esa forma de insulto. Bueno, a lo que iba, que siempre me voy por los “cerdos” de Ubeda. Mi preocupación no radica en saber cuál es cuál, ya que al final si uno se mea, mea. No conozco a nadie que haya muerto por no entender la creatividad o la manifestación de la misma de otro. A la que te voy que te vengo pues que hace tiempo pensé en fotografiar todos y cada uno de los iconos que me encontrase en los bares a los que iba. Y hacer un libro (o mil) recopilatorio de las distintas representaciones que, subjetivamente, cada uno, que es cada cual, piensa que nos distingue mediante las mismas a os de as. Y ya imaginaba mi libro publicado, en una pila en una estantería del VIPS como los de autos, sillas, vestidos. Me fascinan. Pero inmediatamente pensé que eso ya se le habría ocurrido a alguien antes. Siempre pienso eso, No lo puedo evitar. Me boicoteo continuamente. Es que creo que es imposible con tanto ser humano en el planeta tierra ser original. Y así, con todo, no soy capaz de pensar ni mantener un pensamiento o sentimiento más de dos nanosegundos. Y tengo mucho mas que decir pero ya lo habrá dicho otro antes.

1 Comments:

Blogger g_fhe said...

Son curiosas las coincidencias. Los miembros más antiguos de fhe recordarán la propuesta del Hidalgo, un local de carretera con unos cuartos de baño, cuya rareza residía y supongo que reside en que encima de cada uno de los urinarios, todas las mañanas alguien se ocupaba de colgar el periódico del día sobre el alicatado para hacer más ameno dicho momento. María López y yo decidimos responder conjuntamente con algo muy parecido a tu inquietud. Estuvimos durante el mes que duro la propuesta realizando fotos de los símbolos que identifican el sexo del cuarto de baño en los sitios más insospechados. El documento gráfico no tenía desperdicio. No se por que, pero al final nunca hicimos esa propuesta. No obstante, cada vez que veo uno de esos simbolitos pienso en aquel local de carretera, llamado el Hidalgo.

13 diciembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home