domingo, diciembre 11, 2005

"fhjbonedessE"


A propósito del artículo del miembro anónimo Javier Boned.

Asisto incrédulo a ésta su exposición. Una mezcla a partes iguales de desconocimiento del medio, que se reconoce ampliamente en su entrada, y de elitismo ñoño que ronda la pedantería faltona. Todo él me deja el poso y la sospecha más que fundada de que para usted tan sólo unos pocos, entre los cuales usted se incluye, dotan a este blog de ese ábaco de entradas especializado del que usted habla y del que seguramente tan sólo su amiga Dolly tendrá conocimiento (definitivamente es la única que le entiende). De hecho en su sugerencia parece implícito que le molesta sobremanera que sus aportaciones se encuentren en el mismo saco del de las nimiedades de los demás. Dice usted que no pretende condicionar, pero realmente lo parece, cuando lo que busca es un receptáculo propio para usted y allegados de espíritu.

Habla usted de que la naturaleza del blog es ser receptáculo. Efectivamente. Me sorprende que alguien de mente tan abierta y vanguardista limite el concepto de receptáculo de esta manera. Incluso la visión de la R.A.E., tradicionalmente conservadora, hace que su (de ud) interpretación del concepto le acerque más a la órbita de Torquemada que a la del visionario del XIX que pretende ser.
RECEPTACULO. (Del lat. receptacŭlum). 1. m. Cavidad en que se contiene o puede contenerse cualquier sustancia. 2. m. Bot. Extremo ensanchado o engrosado del pedúnculo, casi siempre carnoso, donde se asientan los verticilos de la flor o las flores de una inflorescencia. 3. m. desus. Acogida, asilo, refugio.
Interesante. Cualquier sustancia, acogida, asilo y refugio. Quizá usted pensaba más en la acepción 2.

La riqueza del blog radica precisamente en que todo esté en el mismo saco. Usted lo que quiere no es un blog ("usted lo que quiere es una Mirinda"). Es publicar su libro. ("yo aquí he venido a hablar de mi libro")
Es muy sencillo crear su propio blog. Le garantizo que yo me convertiré en uno de sus principales seguidores. Le sugiero algunos títulos. Intimo y personal. Sólo para los que vamos de locos. Utopías. O el que más le va a gustar . "fhjbonedessE, vuelve el blog"

Como bien dijo nuestra gerente "fhappinessE es exactamente aquello que nosotros queremos que sea, o dicho de otra manera el blog se define con nuestras presencias y ausencias". Muy alejado ésto del concepto de limpieza étnica.

A mí también me parece fascinante el mundo del blog. Y usted me parece fascinante. Lamentaría enormemente que se marchara a una subsección de poetas contemporáneos.

No se me moleste en contestar. Convertiríamos esto en un miserable chat. Y para eso ya están los sms.

Un cordial saludo

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home