miércoles, noviembre 29, 2006








AL PIE DEL CAÑÓN

Desde mi asumida posición, desde mi pequeño, muy pequeño rincón, donde empiezo a anhelar el pasado, la propia historia de hombre invisible y demás rictus melancólicos, en verdad os digo: os envidio sí, os envidio por estar al pie del cañón, de ese cañon que se llama expresionismo, en ese lado oscuro, peligroso (ah... Lou, que pedazo de tema, con ese saxo final, paradigma de todos los saxos...), dando ejemplo a esta profesión de cajas y cajones de sastre, locos por cumplir con lo establecido para salir en los papeles, hasta el más tonto sabe encajar 135 despachos, pero vosotros estáis ahí, seguís ahí, al pie del cañón, haciendo honor a todo, tres o cuatro alegres tigres o tigresas apostando por la arquitectura, por el arte, por lo otro, buscando, probando, negando la rendición.
Os envidio, por favor, seguid así, algún día escribiremos esto en letras de oro, me gustaría escribir que, con un poco de suerte, el camino vital sigue abierto, debe seguir abierto, diciendo la verdad, la otra verdad, la que nos quieren extirpar como sea la constricción, el miedo, y en último extremo, la ignorancia.
Dareis el zarpazo, tigres, es una puta / pura cuestión de tiempo. Aguantad, malditos.
El flautista.

No creo que te puedas apagar tan fácil. En realidad estamos debatiendo algo que quizá no deberíamos. Me parece bien todo lo que plantees, porque este foro es una maravillosa dictadura ( o al menos así me gusta verlo ) en la que una persona a la cual queremos y admiramos toma decisiones sobre como enfocar una pequeña parte de nuestros pensamientos. En ese sentido me agrada la provocación, el letargo y la intensidad puntual que le dais, primero diego y ahora tú. Me habría gustado hacer tu planteamiento y haber respondido lo que diego y haber apostillado lo que boned y sobre todo me gusta seguirlo con tiempo para pensarlo no perderme.
Funerales. Que mejor forma de resucitar al muerto. Recuerdo frases como " Zidanne está acabado ". No, creo que zidanne se apague tan fácil. Ese cabezazo al pecho de materazzi es lo más grande de su leyenda de rey villano, ya no necesita ni siquiera jugar al futbol, siempre hablaremos de él.
Fhe es imposible que se acabe, no vamos a ser tan inútiles de lesionarnos todos a la vez ( que no somos el valencia, coño!! ), además maria, de verdad se te pasa por la cabeza que no tengamos nada más que decir?? Jooooooder, ... ,
Mientras seamos fieles, infieles, viajemos, bebamos, abandonemos, nos abandonen, hablemos "inglés", leamos, nos arruinemos, nos forremos, nos enfademos, estemos un mes sin hablarnos, no nos entendamos, provoquemos, admiremos, discutamos, comamos, caguemos, enfermemos y envejezcamos... tu crees que vamos a ser tan dignos de no darnos por culo unos a otros con nuestras cosas ??...
Tú guianos que es lo que te toca que para dudas ya está el resto del tiempo.
The Show must go on.

domingo, noviembre 26, 2006

1 DE 1

!Magnífico debate, voto a bríos! Por fin mi corazón se descongela y desea intervenir en una profunda diatriba que, por otra parte, parece estar prácticamente solucionada por nuestra fantástica gerente.

En mi mente se agolpan los interrogantes:

1-. ¿Venderá FHE su alma al diablo?
2-. ¿Permanecerá FHE en su puro anonimato, al margen de espúreos circuitos que no harían sino envenenar su crítico, complejo, creativo y profundo devenir?
3-.¿Podría una simple subvención estatal socavar los cimientos de libertad, espontaneidad y frescura que fundamentan el funcionamiento de FHE?
4-. ¿Para qué narices necesita FHE una subvención estatal?
5.- ¿Soñó alguna vez algún miembro de FHE con la fama, con el éxito del reconocimiento exterior a esta labor creativa, sencilla, intelectual y plena de libertad que supone su actividad?
6-. ¿Soñó alguna vez algún miembro de FHE con ser alguien importante como tal miembro?
7.- ¿Son los miembros de FHE creativos cuando tienen que serlo?
8.- ¿Resulta suficiente la subvención para una "noche de marcha" por parte de todos los miembros de FHE o esto no es más que una frivolidad innecesaria?
9-. ¿Debería FHE vender algo?
10-.¿Vende FHE algo sin saberlo?
11-. ¿Resultaría suficiente la subvención para seguir siendo simplemente FHE?
12-. ¿FHE... va de "perdedora" o de "ganadora"?
13.- ¿Debería ir FHE "de algo"?

Demasiados interrogantes, y todos ellos sugerentes. Por mi parte si alguien merece una subvención es la gerencia, que dedica parte de su maravilloso tiempo a organizar este cotarro.

Por ello una vez más gracias y enhorabuena, con o sin subvención.

FHE 1/2

Bueno, bueno, bueno…
Resulta curioso observar la reacción que pueden provocar ciertos acontecimientos. Supongo que sabréis que me refiero a la última iniciativa de fhe de solicitar una ayuda económica y sus consecuencias o ausencias de ellas...


Esta mañana he acabado de redactar la solicitud y ya ha sido enviada. Tenemos el nº 25 en la inscripción. Tras darle muchas vueltas, finalmente creo que he encontrado una fórmula mucho más acorde con el espíritu de FHE (yo por lo menos estoy mucho más tranquila). Transcribo aquí únicamente la declaración que he enviado como parte de la solicitud de la ayuda. En ninguna parte de la solicitud aparecen ni vuestros nombres (sólo el mio), ni los curriculums ni nada que se le parezca. Me he limitado a describir lo que es FHE, nuestra la actividad durante estos años. Si alguien tiene interés en conocer el texto completo del proyecto que me escriba y se lo envío por correo electrónico. No puedo colgarlo en la red (por que seguro que nos copian, je,je) .

Modalidad a la que se acoge
Programa General
Cuantía de la ayuda que se solicita
8.640 euros
Título del Proyecto
FHE
Concepto del Proyecto
Continuar, desarrollar y difundir la actividad realizada por FHE.


Desde FHE es primordial no vincular la creación a la autoría. Ante todo debe prevalecer la expresión por lo que es básico el anonimato.

Los datos curriculares se circunscriben a las actuaciones del grupo que no pueden ser evaluados desde estos parámetros.
María Fullaondo, actual gerente de FHE no solicita esta ayuda a título personal sino como representante consensuada del proyecto.
Por todos estos motivos y por la propia esencia de FHE, declaramos que es imposible responder de una manera convencional a los requisitos administrativos solicitados en este formulario.