viernes, diciembre 23, 2005

me lo pido!





La NASA Institute for Advances Concepts acaba de avalar el proyecto de micro robots del Dr. Penelope Boston y el Dr. Steven Dubowsky. Ballbot es el nombre de estos mini robots cuyo tamaño no excede las dos pulgadas de diámetro.Los Ballbots son mini robots saltarines capaces de moverse por todo tipo de terreno pegando saltitos. Su tamaño les permite explorar hasta cuevas subterráneas y grietas en el suelo en busca de vida.Son autónomos y móviles, con capacidad de trabajar en grupos en varias direcciones a la vez. Estas pequeñas esferas del tamaño de una pelota de ping pong pueden actuar de forma coordinada, compartir tareas y actividades como por ejemplo las misiones de reconocimiento del terreno.
esto ya mismo lo venden en los chinos de debajo de mi casa! ya estoy pensando a dónde los voy a mandar de reconocimiento...a mi me pone cuarto y mitad!


jueves, diciembre 22, 2005

FELIZ NAVIDAD


Solo el ojo de María Fullaondo podía ver esto como un portal de Belén...
Va por todos
Un abrazo y felices fiestas

martes, diciembre 20, 2005


Estimada Mariasun:

Le adjunto la foto para que vea que no le engaño

Un saludo

Qué nombre bonito, el hijoputa


Sören Kierkegaard.

"Tengo que encontrar una verdad que sea verdadera para mí… la idea por la que pueda vivir o morir".

Que va, que va, que va. Siempre he pensado que los inventos nos vienen a trasmano y habrían sido infinitamente más útiles para las generaciones anteriores. Lo bien que le habría venido a Cristo un megáfono y una handycam para evitarnos creer sin haber visto. O una tele a Jean Paul Sastre. Por eso me pregunto qué habría sido de nosotros si José Luis López Vázquez o Alfredo Landa hubiesen dispuesto de su propio blog. Me gusta pensar quiénes son aquí y ahora los landas y los vázqueses. Y quiénes las nórdicas muchachas ligeras de cascos con el cuerpo a flor de piel. Yo, desde luego, me pido landa. ¿landa o sueca?, ¿laxo o convexo?, ¿náusea o angustia?. Ustedes deciden.

Y es que Kierkegaard mantenía que es crucial para el espíritu reconocer que uno tiene miedo no sólo de objetos específicos sino también un sentimiento de aprehensión general, que llamó temor. En Sartre, la palabra náusea la utilizaba para el reconocimiento que realiza el individuo de la contingencia del universo, y la palabra angustia para el reconocimiento de la libertad total de elección a la que hace frente el hombre en cada momento. Pasión inútil. Kierkegaard-Sartre eran Landa y Vázquez pero sin tele. Por eso se aburrían y escribían esas cosas. Con tele habrían estado babeando detrás de las guiris. No lo duden. La circunstancia hace el ser. Y Calacagua ha nacido aquí y ahora. Y es Alfredo Landa. Pero habría necesitado del teletransporte que otros landas y vázqueses disfrutarán. Y ya no tendrán que poner ni siquiera cara de bobos.

Esto lo traigo a colación para transmitirle a mi amiga F, gerente de Victoria´s Secret, que el nuevo cierre para sus sostenes tiene un enorme agujero de seguridad que Calacagua ha vulnerado con enorme facilidad, como era de esperar por otra parte. No en vano para eso me contratan. Para eso y para comprobar el aceite, ya saben, dedoanular retira, dedocorazón comprueba, dedoíndice presiona. El abc del cerdo ibérico. Háganme unas pedorretas con los sobaquillos. Venga, lándases de la tierra, liberen su angustia.

lunes, diciembre 19, 2005

GASTRONOMIA CULTURAL


"ARROZ A BANDA": vieja receta arrocera de intenso sabor y refinado sumario de la auténtica gastronomía alicantina. Con el caldo de cocción del pescado se hace poateriormente el arroz, previo sofrito lento y sabroso del mismo, absorbiendo así éste la jugosa sustancia marina hasta conseguir altas concentracioens de néctar oceánico y profunda e inequívoca referencia a la mejor paella de mariscos que ocurrírsenos pudiera, eso sí, en clave minimal y con un cierto viraje pop dependiendo de la intensidad del amarillo desprendido por el insustituible azafrán. Se degusta en compañía de una fuerte salsa ali-oli al estilo clásico. Un "arroz a banda" bien hecho constituye una experiencia inolvidable y resulta indispensable requisito su degustación para poder convertirse en delicado gourmet de la cultura gastronómica toda, y de la mediterránea en particular.
"ARROZ A TRES BANDAS": derivado del anterior y análogo aunque en clave manierista, se utiliza la misma paella y se combinan en ella al menos tres intensos sabores arroceros, que se plasmarán en otros tantos colores, siendo los más usuales el negro (producto de la tinta del calamar), el amarillo tradicional y el blanco (arroz en estado puro y futuro receptor de otras tantas posibles salsas, siendo la de tomate la más común con su rojo intenso). Este arroz se distribuye en la paella en forma de bandas paralelas y se servirá en el mismo plato en tres zonas diferentes y yuxtapuestas, con el fin que el degustador pueda optar en cada toma por el orden o las combinaciones que desee, haciéndola más o menos compleja a voluntad.
"GRUNGE AL ORANGE": esta combinación de pavo al estilo cutre y naranjas confitadas previamente introducidas por la vía más estrecha del animal (el pavo antes de ser guisado, se entiende), también denominada "Grrrrunge al orrrange" en los círculos de la "rive gauche" parisina, fue empleado durante el mandato de Stalin durante sus famosas "purgas", en el periodo inmediatamente posterior a la 2ª Guerra Mundial, de tal guisa que tres millones de rusos perecieron de diarrea físico - mental a lo largo de esos años, tras la ingestión más o menos cotidiana de un solo plato de "grunge". La intención de las autoridades soviéticas consistía en la creación de un plato aparentemente sofisticado para el pueblo llano pero que impidiera nítidamente la digestión / asimilación de cualquier alimento, con lo que la muerte estaba asegurada al cabo de algún tiempo más o menos controlado. Además se añadía el aliciente económico, puesto que de una sola ración de grunge se alimentaba todo un campamento, tras ser ésta vomitada y reciclada una y mil veces, debido a su insoportable sabor, adelantando el concepto de autosostenibilidad gastronómica tan en boga en la actualidad. El tiempo que el grunge permanecía en el estómago antes de ser vomitado era suficiente para producir la diarrea físico - mental antes citada y la consecuente anemia derivada. Hoy en día los regímenes más autoritarios han añadido a la famosa receta unos cuantos "bífidos activos" que además mantienen estable el peso corporal, asegurando que se puede vivir sin perder ni ganar ni un sólo gramo, durante la pubertad y primeros años de madurez biológica.
Pues bien:
En los complejos tiempos que nos ha tocado vivir, y en concreto en la vertiente de la actual gastronomía cultural, se echan de menos ciertos sabores, combinaciones y actitudes, que como el "arroz a tres bandas" de Diego Fullaondo y su equipo, pretendan sana y sinceramente abarcar en su totalidad el eterno y complejo problema de la alimentación espiritual. El resto parece ser que está condenado al "grunge", sea éste al "orange" o en forma de "fast food".
Y puestos a ponernos a hacer algún tipo de dieta, querido Diego, algunos ya sabemos que... "donde esté la gula del Norte"...
Porky

domingo, diciembre 18, 2005


" para estar siempre en vuestros paseos..."

"...y soñando..."

"prometo seguir tocando..."

" Y aunque no soy más que un macarra de las letras..."

" sois mis viajes más lejanos..."

" lo próximo que pinte, lo haré oyendo vuestra conversación..."