sábado, diciembre 10, 2005

ACERCA DE FHE BLOG



Estimada gerente y miembros todos de FHE:
Tras una reflexión al hilo de la últimas entradas en el blog y algunos comentarios que en él se han vertido, me gustaría recalcar una idea que siempre me rondó la cabeza y que pienso define muy precisamente, (sin intentar mejorar la definición del anterior gerente, tremendamente acertada), el espíritu que siempre presidió FHE, a saber: "déposito de cosas sin esperar nada a cambio".
"Cosas" entendiendo el término en amplísimo sentido, es decir, inquietudes personales, ideas, imágenes, textos, confesiones, discursos, proposiciones, etc, etc.. siempre desde la óptica de un razonable buen gusto, buen gusto cuya última acotación sería asumida por la gerencia, así como la manipulación / divulgación de todo el material recibido.
Pues bien, en el blog de FHE se da demasiado a menudo, en mi modesta opinión, un principio de "chateo", que enturbia esta simple y llana misión de "receptáculo" a la que antes aludía. Supongo que el medio sigue condicionando el mensaje, y que el mundo del blog facilita este tipo de intercambios.
Propongo simplemente una cierta dosis de frialdad, tendiendo al anonimato si es preciso, de todo lo que aquí se vierta, para lo cual a lo mejor habría que sofisticar un poco la estructura del blog permitiendo un ábaco más especializado de entradas (perdón y vaya por delante mi desconocimento de la técnica informática y de si esto es posible).
Ni mucho menos intento condicionar el amplísimo mundo que se ha creado a través de este blog, que me sigue pareciendo fascinante; simplemente sugiero si es posible establecer un cierto gradiente de ideas, intimidades, locuras, etc.. para que no esté todo en el mismo saco.

En el fondo, me gustaría lo del chiste: "¡Organización!"

Gracias a todos.

viernes, diciembre 09, 2005

GRACIAS

Unos días después del nacimiento del blog de fhe “fhapinessE,” Diego hacia una entrada en donde se preguntaba muy acertadamente que era el blog de fhe. La respuesta como él bien decía la iríamos descubriendo a partir de las intervenciones y aportaciones de los miembros de fhe y sobre todo, lo más importante, precisaba lo que había sido hasta entonces fhe y por lo tanto el blog de fhe.“Con diferentes grados de compromiso, intensidad y objetivos en cada caso; cada miembro desde esa solución personal, contempla el conjunto, haciendo especial énfasis en su óptica propia. El conjunto se retroalimenta con esas visiones parciales para seguir creciendo, enriqueciéndose y ganando complejidad”.

Montaje Propuesta "Cuerpo", fhe diciembre 2004

Después de casi tres meses de vida del blog supongo que habrá todo tipo de opiniones; algunos habrán visto satisfechas sus expectativas, otros por el contrario estarán en cierta medida decepcionados y algunos continuarán expectantes. Pero lo cierto es que fhappinessE es exactamente aquello que nosotros queremos que sea, o dicho de otra manera el blog se define con nuestras presencias y ausencias.
Como gerente de fhe me gustaría agradecer a todos, presentes, ausentes, vivos, muertos, decepcionados, alegres, entusiastas, enamorados, incrédulos, dudosos, silenciosos, polémicos, etc. vuestra aportaciones a hacer posible fhappinessE. Y por último, animar a todos a seguir pero sobre todo, a aquellos que podríamos englobar en el grupo de desilusionados (ampliamente entendido, incluyo a los perdidos.)

ME FALTA EL ASCENSOR

De la Guarda

Sigo con mis recomendaciones. Creo que fue hace tres años, en nuestro viaje navideño a la Gran Manzana cuando fuimos a ver una obra de teatro de una compañía llamada “De la Guarda.” Había oído a hablar de ella años antes a través de un amigo que vivía en N.Y. pero tuve que esperar varios años para verla (era imposible conseguir entradas). Bueno, pues la obra de teatro ha llegado a Madrid “Villa-Villa” y creo que merece la pena que vayáis. Aprovechad para sacar las entradas pronto por que todavía no son demasiado conocidos en España y estoy segura de que va a ser un bombazo y supongo que en breve será imposible conseguirlas. Pagina Web: www.delaguarda.com

De la Guarda es una compañía argentina y su director Pichón Baldini (lo de Pichón me recuerda a alguien) la funda en 1993 tras la disolución del grupo teatral-musical "la Organización Negra." Empezaron a experimentar en un pequeño club nocturno de Buenos Aires y en 1995 estrenan la obra que les ha dado el éxito y que es la que llega ahora a Madrid. Posteriormente De la Guarda presentó un experimento llamado Doma (1998), en 5 únicas funciones.

jueves, diciembre 08, 2005

Incógnitas


Ayer bajé a comprar la cena al chino de enfrente. Tenía mono de rollitos de primavera. Había visto en Canal Cocina (dial 64 Digital+) cómo los preparaba el dueño de Thai Gardens, ser inenarrable. Pensaba la cantidad de almazaras que tendrían que cerrar si alguien se decidiese a recoger todo el aceite que iba destilando. Y no es que sea homófono. Pero siempre he tenido ese momento madremíademivida cómo es posible que se pueda tener tanto ramalazo. Es ese aquel que me hace seguir con fruición a este tipo de elementos, como en la confianza de descubrir el cómo es posible. El caso es que preparó rollitos con un italiano que no perdía menos aceite, ni mucho menos. Insistían en que en Tailandia no se empleaba el aceite de oliva. Evidente. Tampoco sé muy bien a qué van esos dos tanto por allí. Y casi prefiero no saberlo.

Llego al restaurante y me recibe con los brazos la familia Lin (no digo abiertos, porque no los abren mucho). Encantadores como siempre. Me percato de que ella está embarazada. Poquito pero embarazada. Sorprendente teniendo en cuenta que estuve hace 3 semanas y no lo parecía. Mayor sorpresa cuando le pregunto y me dice “Quedlan 15 dlías. Pala 15 enelo”. Descubro con cierta intranquilidad cuál es el verdadero problema de la natalidad en china. Tenía que ser algo así. Eso pasa por no preguntar. Y porque también ellos se hacen entender con dificultad.

Saco el asunto del régimen alimenticio y me aconseja el régimen chino, que consiste en arroz, yogur y mayonesa (juro que me lo dice sin inmutarse). Trato de hacerle ver que si hago esa dieta me pongo como el hermano gordo de la hija de la tía Micaela. Y créanme si les digo que ser el hermano gordo de la hija de la tía Micaela es estar realmente muy muy gordo. Esfuerzo vano.

Mi madre me decía aquello de "te hablo y como si oyeras llover". Es gratificante resolver en una sola noche tantas incógnitas de esas que llevamos en lo más profundo de uno mismo. Me sentí como cuando descubrí que no se decía discursión cuando discurtías con alguien. También descubrí que era Cintruéñigo y no Citruéñigo. Pero eso no me dejó tan satisfecho.

De lo que encontré sobre el cenicero junto al ascensor les hablaré otro día. Porque eso sí que me dejó realmente preocupado.

lunes, diciembre 05, 2005

Los Reyes Magos son los padres



Si no lo sabían lamento que se hayan tenido que enterar de esta forma tan brusca. Pero era necesario.

Pues bien, ahora que sé que están entrenados para este tipo de revelaciones, les voy a contar la Verdadera Sorpresa.

¿Preparados?. Sitúense delante de un espejo. Presionen firmemente las oquedades situadas en sus sienes y efectúen un movimiento hacia arriba con suavidad como indica la fig 2.2. Se desliza, ¿eh?. Efectivamente, amigos. Son ustedes carcasas intercambiables.

¿Sorprendidos? Cuando yo lo descubrí no daba crédito. Pero ya sabiéndolo está uno más tranquilo. Incluso hay días que salgo sólo con la carcasa. Se nota uno mucho más ligero.

Ahora que Saben seanme discretos.