domingo, noviembre 26, 2006

1 DE 1

!Magnífico debate, voto a bríos! Por fin mi corazón se descongela y desea intervenir en una profunda diatriba que, por otra parte, parece estar prácticamente solucionada por nuestra fantástica gerente.

En mi mente se agolpan los interrogantes:

1-. ¿Venderá FHE su alma al diablo?
2-. ¿Permanecerá FHE en su puro anonimato, al margen de espúreos circuitos que no harían sino envenenar su crítico, complejo, creativo y profundo devenir?
3-.¿Podría una simple subvención estatal socavar los cimientos de libertad, espontaneidad y frescura que fundamentan el funcionamiento de FHE?
4-. ¿Para qué narices necesita FHE una subvención estatal?
5.- ¿Soñó alguna vez algún miembro de FHE con la fama, con el éxito del reconocimiento exterior a esta labor creativa, sencilla, intelectual y plena de libertad que supone su actividad?
6-. ¿Soñó alguna vez algún miembro de FHE con ser alguien importante como tal miembro?
7.- ¿Son los miembros de FHE creativos cuando tienen que serlo?
8.- ¿Resulta suficiente la subvención para una "noche de marcha" por parte de todos los miembros de FHE o esto no es más que una frivolidad innecesaria?
9-. ¿Debería FHE vender algo?
10-.¿Vende FHE algo sin saberlo?
11-. ¿Resultaría suficiente la subvención para seguir siendo simplemente FHE?
12-. ¿FHE... va de "perdedora" o de "ganadora"?
13.- ¿Debería ir FHE "de algo"?

Demasiados interrogantes, y todos ellos sugerentes. Por mi parte si alguien merece una subvención es la gerencia, que dedica parte de su maravilloso tiempo a organizar este cotarro.

Por ello una vez más gracias y enhorabuena, con o sin subvención.

1 Comments:

Blogger g_fhe said...

Antes de nada me gustaría felicitar a Diego por su texto (esto lo había escrito antes de esta entrada). En primer lugar, por que en líneas generales estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice. Y digo en líneas generales por que resulta prácticamente imposible coincidir en todos los matices que implica una declaración de principios.
Pero, al margen de discrepar o no discrepar con el texto sobre todo, quiero agradecérselo por todo lo que implica. Queridos miembros de FHE, FHE surgió para responder a una necesidad que teníamos nosotros, nosotros hicimos FHE y elegimos ser FHE. Sin embargo, FHE languidece. Puede que ya no tengamos esa necesidad que tuvimos al principio, puede que haya dejado de tener sentido, puede que ya no tengamos nada que decir, puede que ya no sepamos como expresarlo o simplemente puede, que su tiempo haya llegado a su fin… Sin embargo, yo me resisto. Como dice Javier, son demasiados interrogantes pero al menos, momentáneamente, FHE ha salido de su letargo. Ya veremos…que pasa; siempre nos quedará la posibilidad de dedicar esos hipotéticos fondos a sus funerales.

Gracias a los dos, aunque pueda sonar algo sentimental, siempre es agradable saber que no se está sóla.

27 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home