Qué nombre bonito, el hijoputa
Sören Kierkegaard.
"Tengo que encontrar una verdad que sea verdadera para mí… la idea por la que pueda vivir o morir".
Que va, que va, que va. Siempre he pensado que los inventos nos vienen a trasmano y habrían sido infinitamente más útiles para las generaciones anteriores. Lo bien que le habría venido a Cristo un megáfono y una handycam para evitarnos creer sin haber visto. O una tele a Jean Paul Sastre. Por eso me pregunto qué habría sido de nosotros si José Luis López Vázquez o Alfredo Landa hubiesen dispuesto de su propio blog. Me gusta pensar quiénes son aquí y ahora los landas y los vázqueses. Y quiénes las nórdicas muchachas ligeras de cascos con el cuerpo a flor de piel. Yo, desde luego, me pido landa. ¿landa o sueca?, ¿laxo o convexo?, ¿náusea o angustia?. Ustedes deciden.
Y es que Kierkegaard mantenía que es crucial para el espíritu reconocer que uno tiene miedo no sólo de objetos específicos sino también un sentimiento de aprehensión general, que llamó temor. En Sartre, la palabra náusea la utilizaba para el reconocimiento que realiza el individuo de la contingencia del universo, y la palabra angustia para el reconocimiento de la libertad total de elección a la que hace frente el hombre en cada momento. Pasión inútil. Kierkegaard-Sartre eran Landa y Vázquez pero sin tele. Por eso se aburrían y escribían esas cosas. Con tele habrían estado babeando detrás de las guiris. No lo duden. La circunstancia hace el ser. Y Calacagua ha nacido aquí y ahora. Y es Alfredo Landa. Pero habría necesitado del teletransporte que otros landas y vázqueses disfrutarán. Y ya no tendrán que poner ni siquiera cara de bobos.
Esto lo traigo a colación para transmitirle a mi amiga F, gerente de Victoria´s Secret, que el nuevo cierre para sus sostenes tiene un enorme agujero de seguridad que Calacagua ha vulnerado con enorme facilidad, como era de esperar por otra parte. No en vano para eso me contratan. Para eso y para comprobar el aceite, ya saben, dedoanular retira, dedocorazón comprueba, dedoíndice presiona. El abc del cerdo ibérico. Háganme unas pedorretas con los sobaquillos. Venga, lándases de la tierra, liberen su angustia.
2 Comments:
No, es de Las que Tienen que Servir. Lástima que el artículo no fuera con segundas ni se refiriese a nadie en concreto. Porque detecto cierta ironía. Es un texto dedicado a una bloguera que le dio por enseñar su propio coño con una gota de Sánex en un fotoblog. Y la cara de Alfredo Landa parecía apropiada. Lástima que no nos ofrezca usted más dosis de su probado ingenio. Aunque siempre estaré atento para satisfacer cualquiera de sus curiosidades. Espero haberlo hecho esta vez.
Un saludo
No se preocupe usted. Tenga una muy feliz Navidad.
Publicar un comentario
<< Home