jueves, diciembre 10, 2009

“Hace tiempo que no siento nada… al hacerlo contigo


"Autor: Isidro Gallego; publicado en soitu.es en junio de 2008"

Como de costumbre, llegaba aquella mañana a mi estudio sureño. Sí, que pasa, Su-Re-Ño!!!. ¿Se puede saber porqué cojones en cuanto oimos la palabra “sureño” pensamos en tinto de verano, bailes calientes y playita? O lo que es peor, en negros y látigos…??, Pues que se enteren los norteños que los sureños también somos unos currantes pringaos. Pringaos que nos levantamos cada día, nos metemos en el coche, sufrimos una hora en un atasco, llegamos al bar de la esquina del trabajo, nos pedimos un café bien cargado, y un pitufo de jamón con aceite de oliva y tomate, Ole! Y un chorreonsito de coñá en er café, Ole!!! Y le desímo a la niña der bá “Ole ese culito y ese meneo que te voy a…” Bueno, el caso es que todos los días vamos a trabajar.
Pues como decía, llegaba aquella mañana a mi estudio sureño, con acostumbrada educación saludo al portero y cómo no, a su puto padre ( un señor que suele estar sentado en una vieja silla fumando un puro muy gastao y que en dos años y medio no ha respondido a mis “buenos días” ni una sola vez). Tras el saludo, recibo mi correo, a saber : un par de cartas del banco, una revista anuario de la construcción, un recibo de la luz y…… COÑO!!! Una carta de PROVICOSA ( Promotora Provincial de viviendas de Córdoba) ( PROstíbulo VIcioso COn Olor a Sardina). En seguida se vienen a mi mente una traca de imágenes, entre las que puedo destacar : el último concurso de 60 viviendas al que nuestro humilde estudio de arquitectura se presentó hace un més…, las tetas de la vecina del quinto, la ensalada de pimientos del jueves por la noche ( ojo, ya estamos a martes y todavía andan los pimientos sorteando cafés, yogourts, solomillos de buey, palmeras de chocolate, barritas saciadoras, ..etc), bueno, pues por fin tras un rato forzando gestos y aislando imágenes, consigo quedarme con lo del concurso de viviendas que al fin y al cabo es de lo que vivimos todos.
He de decir que en un principio pensé, “ay ay ay, como son los de provicosa, que majos, me comunican por carta que hemos ganado el concurso y que están maravillados con nuestra propuesta, que a la par que original, es barata y de una potencia virginal…”, pero de inmediato aparté el pueril cuento de la lechera de mi mente y apreté el resto de cartas y revistas con los dientes para liberar mis manos y a la velocidad del viento disponerme a abrir la carta.
Como quiera que el vestíbulo del edificio es bastante oscuro, no conseguía ver bien lo que decía la carta, por otra parte mi saliva empezaba a empapar excesivamente el resto de cartas, incluso por la esquinita del plastiquillo del anuario de la construcción comenzaba a asomar una gotita de… bueno que tuve que soltar la puta carta y sacarme de la boca los 800gr de papel y plástico que me había metido, dios!! Que asco!!!. Entre todo el lío abro la puerta del estudio y me paro en el umbral a leer :


“En primer lugar, dar las gracias a todos por vuestra participación”; chungo tema, vamos a ver, porqué me mete a mi con el resto de compañeros? Si se supone que me han mandado a mi la carta…. “En segundo lugar, decir que la calidad y el número de las propuestas presentadas ha sido impresionante”; pero bueno que coño es esto, ahora resulta que todos tenemos calidad? ¿pero bueno cuántos somos??, “En tercer lugar decir que 307 propuestas es un número que ha batido todos los records de provicosa”, COÑO!! De provicosa y del un dos tres ¡! Jooooooooder, 307 compañeros y con calidad, a que va a ser que somos sólo finalistas??, “En cuarto y último lugar se enumeran a continuación los 60 participantes que pasan el corte y van a la segunda fase” , tras leer 60 estúpidos lemas como “Sol naciente”, “Pepsi lait”, “Groucho el cordobés”, “masiel y el lalala”, “Si tu me dices ven, lo dejo todo”…etc etc etc descubro que no está el nuestro. Osea, que no estamos entre los 60 primeros de 307 compañeros con calidad, para 60 viviendas de mierda en un pueblo de mierda de Córdoba????, jajajajajajajajajaja, aaaa uaaauaaah a ha aha aha , vale, snif.
Que a todo el mundo le quede claro que cuando 307 estudios de Arquitectura se presentan a un concurso de 60 viviendas adosadas en Cerro Muriano provincia de Córdoba, a esto, SÍ se le llama “crisis” y que además, a los que no hemos estado entre los 60 primeros se le llama “crisis de identidad” y que al que piense que en un mes han abierto 307 sobres tamaño Din A-1 con dos paneles cada uno y una memoria de 10 folios, y que además los han evaluado con criterio… a ese hay que decirle, que no es que tenga una crisis, no, es que ¡¡¡ está a punto de convertirse en vicepresidente del gobierno de la nación!!!!!

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home