martes, noviembre 21, 2006

Amateur“ismo” profesional (1 de 3)


Amateur“ismo” profesional

Resulta curioso como los acontecimientos que nos rodean, de procedencias absolutamente dispares, se juntan en nuestras cabezas por motivos de lo más impredecibles. Esto ha sido lo que me ha ocurrido a mí para desencadenar este ladrillito.

Hace algunas semanas, en algún oscuro local madrileño, estaba yo intentando por enésima vez esconderme de mi inequívoca condición de padre aburrido y responsable, mientras charlaba con una chica insultantemente joven y, a mi parecer, hermosa (aunque según otras informaciones recabadas a posteri, parece ser que no era para tanto; puede que incluso fea). La chica era, según dijo, directora creativa de alguna agencia de publicidad, lo cual iba a convertirse, pensé yo ingenuamente, en una fuente inagotable de conversación fluida entre nosotros, dada mi condición de arquitecto suavemente vinculado también a ese maná para el alma, en que se ha convertido la creatividad en estos tiempos. De todos es sabido que a las chicas les gusta sobretodo hablar de si mismas, con lo que fui deslizando lentamente elogiosos comentarios hacia su actividad, permitiéndole que se explayara ampliamente en los pormenores de tan elevada vocación, mientras yo, ligeramente cocido lo reconozco, permanecía hipnotizado con el movimiento de sus labios. En un momento dado, balbuceé un topicazo parecido a: “ … debe ser difícil ser alguien de quien siempre se espera que sea brillante y creativo, ¿no?...”. Después del esfuerzo que me supuso la construcción de una frase tan larga, me dispuse, satisfecho, a continuar un buen rato con la contemplación de otros puntos de su anatomía que me interesaban mucho más que la posible respuesta. Pero mira tú por donde, su voz que estaba perdida en el fondo del local, llego por primera vez nítida a mis oídos: “Yo soy creativa cuando tengo que serlo, y no lo soy cuando no tengo que serlo.” Solo acerté a emitir un dubitativo “ajá” y, totalmente sonado, me fui con mi balbuceo a otra parte.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home